Faltan pocos días para Halloween, uno de los días preferidos por niños e incluso por adultos, una época ideal para compartir en familia, para cumplir la fantasía de querer ser lo que soñamos e incluso hacer tributo a personajes que admiramos o que nos despiertan cierta curiosidad.
Sin embargo, los ladrones y abusadores de niños aprovechan para cometer sus fechorías, lo que debemos hacer los adultos es garantizar la seguridad de los niños y no escatimar esfuerzos en ello, por eso hoy en seguridad diez queremos compartirte algunas recomendaciones para garantizar que nuestros niños vivan una fiesta segura:
- La primera y más importante recomendación, es garantizar que los niños salgan a pedir dulces siempre en compañía de un adulto responsable.
- Asegúrate que el niño tenga una escarapela o una etiqueta en el disfraz con sus datos personales: Nombre, nombre de los padres, teléfono de los padres y dirección.
- El acompañante del niño, debe tener clara su función de cuidador, no debe distraerse con el teléfono u otras actividades.
- Debes recomendarle a tu niño que no puede hablar con desconocidos o ingresar a casas, autos o establecimientos sin autorización.
- Plantea una ruta antes de salir y dale instrucciones claras al menor sobre puntos de encuentro, qué hacer si se pierde, número telefónicos y señales de alarma.
- Ponles a tus hijos disfraces cómodos, livianos y de fácil manejo de manera que no implique riesgo-
- Evita ponerles a las menores máscaras que hagan que no puedas reconocerlo o identificarlo fácilmente.
- Por ningún motivo permitas que los niños manipulen pólvora.
- Inspecciona los dulces que le den a los niños antes de que este se los coma. Desecha aquellos no estén bien cerrados o que tenga una envoltura dudosa.
- Trate de elegir zonas seguras para el recorrido y establece horarios de llegada.